buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a cuidar peso durante el embarazo. Orientan sobre la importancia de comer sano

Bebés que nacen con más de 4 kilos, corren riesgo de diabetes en edad adulta

Especialista afirman que los bebés que pesan más de cuatro kilos al nacer corren el riesgo de ser diabéticos antes de los 25 años de edad, por lo que exhortan a las mujeres embarazadas a cuidar su peso.

EN UNIDADES de Medicina Familiar, las mantienen en cuidado físico y nutricional.Exhortan a cuidar peso durante el embarazo. Orientan sobre la importancia de comer sano

Mencionó que el riesgo de dar a luz a un bebé macrosómico, es decir de cuatro o más kilogramos de peso, aumenta la posibilidad de que en la edad adulta contraiga enfermedades crónico degenerativas.

“Las mujeres que suben más de 10 kilogramos de peso durante el embarazo, son propensas a dar a luz a un bebé sumamente grande, con altas posibilidades de contraer diabetes en la edad adulta temprana” dijo.

La especialista indicó que en el Seguro Social se da seguimiento especial a las pacientes embarazadas que son detectadas con una situación de desorden alimenticio, que pudieran dar a luz a un bebé con sobrepeso.

“Desde que llegan a las Unidades de Medicina Familiar, son orientadas sobre la alimentación que deben de llevar, la importancia de comer sano y de aportar la menor cantidad de calorías posible, para lo cual se les otorga la guía Plato del Buen Comer”, aseveró la ginecóloga del IMSS. 

Agregó que en caso de ser necesario se les envía con un especialista en nutrición, a fin de que lleven un embarazo saludable.

Finalmente, mencionó que los bebés macrosómicos generalmente nacen de mujeres que a su vez tienen latente el riesgo genético de padecimientos crónico degenerativos, como como la diabetes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD