buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan bajar aplicación para denunciar los delitos

Es una herramienta que puede ayudar para impedir asaltos como el del Mall

RECOMIENDAN. Pide senador que se descargue la aplicación iWatchTexas para denunciar actividades sospechosas.Exhortan bajar aplicación para denunciar los delitos

McAllen, Tx.- Luego del intento de robo a una joyería en la Plaza Mall de McAllen, el senador Juan “Chuy”Hinojosa aconseja a la comunidad estar alerta y descargar en sus teléfonos la aplicación de denuncias iWatchTexas.

“El sábado hubo un intento de robo en Deutsch and Deutsch, en La Plaza Mall. La policía respondió rápidamente y arrestó a los siete sospechosos. No hubo heridos en el intento de robo, sin embargo este incidente dejó a los presentes gravemente consternados, y algunos fueron llevados al hospital con ataques de ansiedad”, declaró el senador "Chuy" Hinojosa.

El funcionario dijo que este incidente deja en claro que ninguna comunidad está inmune a este tipo de situación. “Debemos estar alerta en todo momento y dar información a la policía sobre toda conducta o actividad sospechosa. Le pido a los residentes de Texas que bajen la aplicación iWatchTexas en sus teléfonos para reportar tales actividades sospechosas”, señaló el funcionario.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, creó y recientemente lanzó la aplicación móvil iWatchTexas.

“Hacer una denuncia usando esta aplicación lleva menos de cinco minutos, y una vez enviada, este informe confidencial es revisado por analistas policiales. Preparación de crímenes, ataques terroristas, y amenazas a centros comunitarios o escuelas suelen ser vistos pero no reportados. 

El propósito de esta aplicación es facilitar que el público denuncie actividades o conductas sospechosas”, añadió Hinojosa, quien puntualizó que para emergencias o si se está en peligro inminente hay que llamar al 911. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD