buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan aprovechar Mes del Testamento

Desde hace algunos años, ya se ha vuelto tradición que durante este mes se ofrezca algún tipo de descuento autorizado por el programa del Gobierno Estatal y Federal, a fin de que las familias puedan aprovechar esta oportunidad de regularizar la posesión de propiedades. 

HERENCIA. Septiembre es una buena oportunidad para tramitar el testamento.Exhortan aprovechar Mes del Testamento
imagen-recuadro

La idea es que los jefes o jefas de familia, tengan todo en regla, evitando dejar problemas legales a sus legítimos herederos*. Iván Mancías Hinojosa, Notario Público

Miguel Alemán, Tam.- Durante todo el presente mes, considerado como el Mes del Testamento, los notarios públicos de la frontera chica se encuentran en la mejor disposición de poder atender a todas las personas que estén interesadas en formalizar dicho documento. 

“La idea es que todos los jefes o jefas de familia tengan todo en regla, evitando dejar problemas legales a sus legítimos herederos, pues en lugar de eso, también pueden tener mayor certeza de que todos los bienes que ya se tienen, sean muebles o inmuebles, serán repartidos como se desean”, explicó el Notario Público, Ivan Mancías Hinojosa. 

Es por ello que todo este mes es una buena oportunidad para aprovechar y poder garantizar que el patrimonio familiar quede en buenas manos, a través de las vías legales conducentes, como son los notarios públicos de la región. 

“Lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos, el principal objetivo de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio”, explicó un abogado. 

Cabe mencionar que durante todo el año se pueden realizar los testamentos, pero desde principios del presente mes, los notarios de la entidad acordaron aplicar algún tipo de descuento a los interesados en efectuar dicho trámite, dando así certidumbre jurídica a sus herederos, sobre todos de los bienes que así deseen dejarles en caso de llegar a faltar. 

Por último, extraoficialmente trascendió que el costo de honorarios de los notarios públicos de toda la entidad para la tramitación del testamento, habría sido fijado en 2 mil 500 pesos, siempre y cuando se tenga toda la documentación en regla.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD