buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a aprovechar inscripciones definitivas

INTERESA. Buscan captar el mayor número de alumnos para las primarias.Exhortan a aprovechar inscripciones definitivas

Miguel Alemán, Tam.- Autoridades educativas de nivel básico de esta localidad fronteriza, continúan exhortando a todos los padres de familia para que aprovechen estos últimos días para poder inscribir a sus hijos en las diferentes instituciones.

Lo anterior en base a que el periodo de inscripciones definitivas marcado por la superioridad en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), finaliza este jueves 15 de febrero, por lo que vence en dos días más.

Personal docente y administrativo de las escuelas que atienden a los padres de familia en la recepción de documentos, aprovecharon para poder exhortar a los padres de familia que todavía no realizan dicho trámite, para que lleven cuanto antes la documentación de sus hijos a su centro educativo más cercano y así poder inscribirlos a tiempo para el próximo ciclo escolar.

En escuelas primarias, se deberá presentar la misma documentación anterior, además de la constancia de preescolar; mientras que en el caso de las secundarias, se presentará la constancia de estudios de primaria.

Por su parte, la supervisora Amada Alicia Bañuelos Alamillo, también se mostró muy interesada en captar el mayor número de alumnos para las primarias de su jurisdicción, de ahí que recientemente sostuvo una reunión con directoras de las escuelas y con la primera autoridad para solicitarle de su apoyo para promocionar el periodo de inscripciones.

Por último, las autoridades educativas destacaron que las inscripciones ya son definitivas y no pre-inscripciones como antes, pues ahora la intención es poder saber con tiempo cuanto mobiliario, equipo y personal humano será necesario para cada institución educativa que estarán iniciando en agosto próximo con su nuevo ciclo escolar 2018-2019.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD