buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a tramitar credencial

Los que cumplen los 18 años, incluso hasta el 6 de junio, ya pueden solicitar credencial

Autoridades del Instituto Nacional Electoral en Reynosa, hacen llamado para que los que apenas van a cumplir 18 años, haga su trámite para que cuenten con el documento oficial. 

Adrián Donato Pérez Carrillo, vocal ejecutivo del INE distrito 02 en Reynosa, comentó que todos los jóvenes que cumplen los 18 años, incluso hasta el 6 de junio del próximo año, ya pueden solicitar su credencial de elector. 

Exhortan a tramitar credencial

“Ya pueden de forma anticipada solicitar su inscripción al padrón electoral y la edición de su credencial, aun cuando no hayan cumplido los 18 años, con el fin de promover la participación política de los jóvenes y puedan ejercer el derecho al sufragio”, dijo. 

El funcionario federal, recalcó que los interesados pueden acudir a dos módulos: uno en Soriana Ribereña en horario de 8:00 a 2:00 de la tarde y Mi Tienda del Ahorro en Jarachina, en horario de 8:00 a 8:00 de la noche. 

Los jóvenes interesados que apenas vaya cumplir sus 18 años, deben hacer la cita vía telefónica al INETEL para que les den la fecha y el horario para hacer su trámite y obtener su credencial de elector. 

La credencial llega en una semana ya que es por paquetería, si hay problemas se hacen visitas en campo para verificar que realmente sea el que lo solicitó, hasta que se resuelva, pero en situación normal en una semana llega el documento. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD