buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a suspender pesca por fuerte oleaje

Exhortan a suspender pesca por fuerte oleaje

San Fernando, Tam.- La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, exhortó a los pescadores ribereños extremar precauciones por marejadas de hasta 3 metros de altura.

Señaló que los oleajes se formarán por los fuertes vientos azotarán en las aguas del Golfo de México a consecuencia del ingreso del frente frío número 8 hoy por la tarde noche.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el sistema frontal traerá vientos de 50 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros por hora, formando marejadas de 1 a 3 metros de altura en altamar.

A través de los dirigentes de las asociaciones cooperativas de producción pesquera se exhortó a los pescadores ribereños, suspender las actividades de pesca en las aguas del Golfo de México por el oleaje que se tendrá en el ingreso de la onda gélida.

Este frente frío, provocará que los termómetros desciendan hasta los 14 grados centígrados, además de existir un 20 por ciento de probabilidades de precipitaciones pluviales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD