buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a retrasar clases presenciales

Sigue vigente el requisito del uso de cubrebocas y los negocios deberán tener una capacidad máxima del 50 por ciento de su ocupación indicada

Edinburg, Tx.

Las escuelas que reabran deben proporcionar un plan de reapertura al sector Salud.Exhortan a retrasar clases presenciales

El llamado del Dr. Iván Meléndez, es en marco de las nuevas órdenes de salud destinadas a mitigar la pandemia de Covid-19 en la zona.

El juez del condado Richard F. Cortez firmó órdenes separadas el viernes que ponen fin al toque de queda.

Además, el Dr. Meléndez alienta enfáticamente que las actividades patrocinadas por las escuelas, incluidos los deportes, también se retrasen hasta al menos el 25 de octubre. Las escuelas que reabran deben proporcionar a los funcionarios de salud del condado un plan de reapertura.

El Dr. Meléndez también dijo que las escuelas que regresan a la instrucción en el campus deben informar a los funcionarios de salud sobre cualquier infección estudiantil de Covid-19 y requiere que el campus escolar cierre cualquier área que el estudiante afectado haya frecuentado.

Las órdenes coinciden con las nuevas órdenes emitidas por el juez Cortez para mantener la mayoría de los procedimientos de seguridad actuales relacionados con el Covid.

Ambas órdenes se basan en una orden ejecutiva emitida por el gobernador Greg Abbott el 17 de septiembre que relajó las restricciones estatales en la mayoría de las áreas de Texas, excepto en el Valle del Río Grande y las áreas de Laredo y Victoria, basadas en las continuas altas tasas de hospitalización en esas regiones.

Las órdenes locales del juez Cortez y el Dr. Meléndez entran en vigencia el lunes 28 de septiembre y permanecen vigentes hasta 25 de octubre.

“Debido a la acumulación de información estatal, las actualizaciones diarias que estamos registrando son precisas pero no reflejan las cifras más actualizadas”, dijo el juez Cortez al explicar su decisión de poner fin al toque de queda.

“Las cifras de los hospitales están bajando y la única razón por la que esto está sucediendo es porque gran parte de la comunidad ha modificado su comportamiento. El hecho de que la gente sea más cautelosa me da la libertad de levantar el toque de queda para que la gente tenga más flexibilidad en sus vidas mientras ya que siguen siendo cautelosos”.

Sin embargo, sigue vigente el requisito del uso de cubrebocas, todos los negocios que operan dentro del Condado Hidalgo deberán tener una capacidad máxima del 50 por ciento de su ocupación indicada.

También la organización de eventos están limitados al 50 por ciento de su capacidad en lugares cerrados y no hay límites para eventos al aire libre siempre que los asientos estén limitados a grupos de no más de diez personas.

MOTIVOS

* Las tarifas de los hospitales están bajando.

* Gran parte de la comunidad ha modificado su comportamiento. 

* La gente es ahora más cautelosa.

* La ciudadanía debe tener más flexibilidad en sus vidas.

* Las órdenes locales entran en vigencia el lunes 28.

* Permanecerán vigentes hasta 25 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD