buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a prueba rápida contra SIDA

Un llamado hacen autoridades de UNEME CAPASITS Reynosa a la población juvenil y adulta así como a las embarazadas para que soliciten la prueba rápida para con ello detectar oportunamente el VIH/SIDA

Un llamado hacen autoridades de UNEME CAPASITS Reynosa a la población juvenil y adulta así como a las embarazadas para que soliciten la prueba rápida para con ello detectar oportunamente el VIH/SIDA.

El UNEME/CAPASITS Reynosa invita a jóvenes y adultos a solicitar la prueba rápida para detectar VIH/SIDA.Exhortan a prueba rápida contra SIDA

En 2021 se confirmaron 250 nuevos casos, por lo que los pacientes que contrajeron la enfermedad ya reciben el tratamiento médico que corresponde en la Unidad de Especialidades Médicas y Centro Ambulatorio de Prevención y Atención al VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

En los pocos días que han transcurrido del 2022, afortunadamente no se han descubierto nuevos contagios.

Sin embargo, reiteró Díaz García, el llamado a jóvenes y adultos a pedir la prueba rápida.

Igualmente para las embarazadas. El propósito del llamado que les estamos haciendo a ellas es para detectar a tiempo el padecimiento y evitar, con la aplicación del tratamiento, que puedan transmitirlo a sus futuros bebés.

Les recomendó no dejar pasar más tiempo y cuanto antes deben acudir a pedir la prueba correspondiente. No tiene costo y sólo invierten 10 o menos minutos ya dentro de las instalaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD