Reynosa

Exhortan a protegerse de la baja temperatura

Se pueden evitar enfermedades de tipo respiratorio

  • Por: Blanca I Zumaya E
  • 09 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Exhortan a protegerse de la baja temperatura

Exhortamos que acudan a recibir atención médica oportuna si presentan fiebre, dificultad para respiratoria, rechazo a líquidos y alimentos, respiración acelerada, quejido respiratorio entre otros.¨ Gloria Leticia Doria Cobos presidenta de la  

Ante la llegada del frente frío número 11 a esta región, la presidenta de la Clínica de la Misericordia, doctora Gloria Leticia Doria Cobos exhorta a la población a usar ropa abrigadora e incrementar la ingesta de alimentos que contengan vitamina A y C con el fin de evitar un repunte en las enfermedades de tipo respiratorio.

Doria Cobos recomienda a la población tomar medidas y protegerse del frío y no confiarse cuando la temperatura aumente o el sol aparezca, mencionó que los cambios de temperatura propician entre la población enfermedades de tipo respiratorio.

La entrevistada resaltó la importancia de usar ropa abrigadora aun y cuando en lugares internos no se resienta la baja de temperatura.

Doria Cobos mencionó que durante esta temporada se recomienda la ingesta de alimentos que contengan vitamina A y C a fin de proteger las vías respiratorias.

"Exhortamos la ingesta de alimentos con altos contenidos de vitaminas principalmente A y C entre estos zanahoria, huevo, naranja, limón, guayaba y toronja así como abundantes líquidos", dijo.

La epidemióloga invitó a la población en general a evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura pues dijo que de hacerlo se expone la salud, pero destacó la importancia de redoblar los cuidados en niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, por ser más vulnerables a las enfermedades.

Invitó a la población que presente cualquier síntoma de enfermedades típicas de esta temporada, como son la influenza estacional, neumonía, gripa entre otras acudan a recibir atención médica.

"Exhortamos que acudan a recibir atención médica oportuna si presentan fiebre, dificultad para respiratoria, rechazo a líquidos y alimentos, respiración acelerada, quejido respiratorio entre otros", dijo.

La presidenta de la mencionada Fundación altruista refirió que anualmente atienden a más de tres mil personas, tanto niños como adultos, a quienes además de brindarles atención médica gratuita, se les proporcionan medicamentos, exámenes de laboratorio y estudios clínicos a quien lo requiere sin ningún costo.

Además de atención odontológica, apoyo alimentario y para traslados locales o foráneos en aquellos casos que se tienen que canalizar a alguna institución médica.

Advirtió que durante todo el año el grupo de voluntarios que participan en la Fundación atienden a las personas que requieren de algún servicio médico de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA