buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a proteger a mascotas del moquillo

El moquillo canino es una enfermedad contagiosa y grave causada por un virus que ataca los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso de los cachorros

Edinburg, Tx. - El Departamento de Salud del Condado de Hidalgo está aconsejando a los residentes para que protejan a sus mascotas del virus del moquillo y evitar la propagación del mortal virus.

PROTECCIÓN. Condado Hidalgo exhorta a vacunar a proteger a mascotas contra el virus del moquillo canino.Exhortan a proteger a mascotas del moquillo

Los signos comunes observables en los caninos incluyen secreción acuosa de los ojos que parece moco verdoso, estornudos y secreción nasal, tos, fiebre, letargo, disminución del apetito, vómitos y / o diarrea. 

A medida que la enfermedad progresa, el virus del moquillo invade el sistema neurológico y puede causar espasmos o ataques de "picadura de mosca" o convulsiones en toda regla.

Advierte la autoridad sanitaria que el contacto con un mapache, zorrillo, coyote, zorro o un hurón enfermos, o si su perro come sus excrementos, también podría provocar la contracción del virus.

La vacuna contra el moquillo o CDV cuesta entre 10 y 20 dólares, también previene contra otras enfermedades, como parvo. Discuta con su veterinario las precauciones que debe tomar antes de permitir que otro perro ingrese a su hogar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD