Tamaulipas

Exhortan a población a limitar su movilidad

En todos los municipios del estado, de lunes a domingo a partir de las 22 horas y hasta las 5 horas

  • Por: Alejandro Echartea
  • 04 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Exhortan a población a limitar su movilidad

"Las fuerzas de los tres órdenes de gobierno estaremos invitando a la ciudadanía a través del perifoneo, a través de nuestros altavoces de que, si no tienen alguna actividad esencial como ir al médico, para abastecerse de víveres o por alguna emergencia, que no lo hagan".  Efraín García Chávez, director de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

Cd. Victoria, Tam.

A partir de este viernes queda suspendida toda actividad durante el horario nocturno según consta en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado en donde se mencionan las medidas extraordinarias de seguridad contra el Covid-19, así como algunas excepciones, como es el caso de farmacias y hospitales públicos o privados.

´En todos los municipios de Tamaulipas, de lunes a domingo a partir de las 22 horas y hasta las 5 horas; se suspenden todos los trabajos, labores y/o servicios´, asimismo señala la publicación oficial que ´en atención a la corresponsabilidad social; se deberá reducir la movilidad ciudadana a partir del horario señalado en el artículo anterior´, esto tras un repunte en los casos Covid-19 en la entidad.

"Es un exhorto a limitar la movilidad vehicular en horarios nocturnos, comenzará a partir de las 22 horas y culminará a las 05 de la mañana del día siguiente, es con el fin de limitar la movilidad para evitar la propagación del virus", dijo el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Efraín García Chávez, "las fuerzas de los tres órdenes de Gobierno estaremos invitando a la ciudadanía a través del perifoneo, a través de nuestros altavoces de que, si no tienen alguna actividad esencial como ir al médico, para abastecerse de víveres o por alguna emergencia, que no lo hagan, que se queden en sus casas".

Esto además del cierre de tiendas de autoservicio y centros comerciales el sábado y domingo de este fin de semana, así como de toda actividad económica considerada como no esencial, ´con la excepción de las farmacias unidades médicas y hospitales públicos y privados´, señaló la edición vespertina del Periódico Oficial de Tamaulipas de este jueves.

"Estaremos exhortando a la población a no salir en los horarios nocturnos, a resguardarnos, recordemos que es tiempo de cuidar de nuestros adultos mayores, tiempo de cuidar de nuestros hijos, de llevar a cabo todas medidas de higiene por todos conocidas porque con higiene y disciplina saldremos adelante", apuntó el director de Tránsito y Vialidad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA