buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a padres a tener precaución

RECOMIENDAN. Personal de la Cruz Roja Mexicana pide supervisar muy de cerca a sus hijos menores.Exhortan a padres a tener precaución

Miguel Alemán, Tam.

A raíz del notable incremento en el uso de fuegos pirotécnicos en fiestas privadas con motivo de las tradicionales posadas y demás celebraciones decembrinas, el personal de la Cruz Roja Mexicana exhorta a la población en general, a extremar todas sus precauciones para evitar posibles accidentes.

Así lo dio a conocer el coordinador de socorristas de la benemérita institución, Raúl Felipe Salinas Cruz, quien recordó que las estadísticas revelan que durante esta temporada navideña, es cuando más accidentes por quemaduras se presentan a causa del mal uso de fuegos pirotécnicos.

“Así es, efectivamente tenemos antecedentes que arrojan datos con mayor incidencia de accidentes con serias quemaduras propiciadas por la falta de precaución al encender los tradicionales cuetes o cohetones”, refirió el entrevistado. Y es que faltando prácticamente una semana para la navidad, cada vez están siendo más notables las fuertes detonaciones por fuegos pirotécnicos, sobre todo durante las noches o donde se realizan festejos privados.

“Les pedimos a la población en general, sobre todo a los padres de familia, que tengan bastante cuidado con sus hijos menores, pues los accidentes con pólvora son mucho más comunes entre los pequeños, quienes pueden sufrir serias quemaduras”, destacó Salinas Cruz.

 Por último, el coordinador de socorristas recomendó a los padres de familia supervisar muy de cerca a sus hijos, en caso de que vayan a utilizar cualquier tipo de pirotecnia, a fin de prevenir o evitar posibles accidentes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD