buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a no tirar basura en las calles

Con el inicio de la temporada de huracanes y lluvias, es frecuente que se ocasionen daños en la red de drenaje sanitario

La Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) solicita a la ciudadanía evitar arrojar basura y desechos sólidos en las calles, así como en drenes y canales para prevenir inundaciones a causa del “taponamiento” de la red de desagüe en el sistema de drenaje pluvial.

Exhortan a evitar arrojar basura en la vía pública para evitar daños en la red de drenaje.Exhortan a no tirar basura en las calles

Con el inicio de la temporada de huracanes y lluvias, es frecuente que se ocasionen daños en la red de drenaje sanitario por causa de la basura y desechos que el agua de las lluvias arrastra en las calles.

La práctica de arrojar basura en la vía pública limita la capacidad de prevención de inundaciones durante las lluvias, labores que se han puesto en marcha con anticipación labores de limpieza y desmonte en los drenes y canales para ofrecer condiciones de desagüe adecuado ante las lluvias e inicio de la temporada de huracanes.

Empero, una forma de colaborar en la seguridad de todos es evitar arrojar desechos sólidos en la vía pública. Ello se reflejará en menor riesgo durante las lluvias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD