buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a no aglomerarse en panteones

Permanecerán abiertos durante celebración del Día de Muertos

Tampico, Tam.- Para evitar contagios entre gente que acudirá a los panteones este próximo Día de Muertos, las autoridades exhortan a no acudir los días indicados de la celebración, sino previos o posteriores, pues así se distribuiría el contingente y reduciría los riesgos de contagios.

Piden a la población no acudir los días 1 y 2 de noviembre para evitar aglomeraciones en los cementerios.Exhortan a no aglomerarse en panteones

“Sí estarán abiertos pero se le exhorta a la gente de que el semáforo de salud esté en amarillo y que tampoco expongan su salud o las de los adultos mayores, no necesariamente tienen que venir el uno y dos de noviembre pues tendremos abierto”, señaló.

Dijo que la población se puede distribuir en todo el mes de noviembre y los días que quedan de octubre de todos modos dijo que estarán alerta de cómo se comporta el virus en estos días y si hay rebrote tendrán que tomar las medidas necesarias, esto es cambiar de decisión y cerrarlo.

“No se va a permitir la entrada a grupos musicales… No va a haber eventos culturales, y el uso obligatorio de cubrebocas, no habrá acceso a niños y a ancianos queda a responsabilidad de los familiares y habrá filtros sanitarios y servicios médicos a las entradas de los cementerios y en los ubicados en la zona norte acordonarán para controlar el movimiento de personas”, dijo.

Esos días estarán trabajando en los panteones personal de Protección Civil, Tránsito, PEA, y Bomberos. El horario será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

La entrevistada dijo que también quieren enfatizar a la gente que si llegan a observar también que es una cantidad desmedida de gente la que hay en el interior de los cementerios se va a optar por cerrar y hacerlo por turnos para evitar aglomeraciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD