buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a liquidar impuestos a tiempo

Existen en el condado Hidalgo 30 mil propiedades con adeudos

Edinburg, Tx.

La firma Perdue, Brandon, Fielder, Collins & Mott, LLP presentó el informe sobre el estado de la recaudación de impuestos delincuentes, ante la Corte de Comisionados del condado Hidalgo.

VIVIENDA. Aconsejan pagar impuestos a la propiedad a tiempo y evitar cargos adicionales. Exhortan a liquidarimpuestos a tiempo

imagen-recuadro

¦ CIFRAS. Son 32 millones de dólares lo que se adeuda a la propiedad al condado Hidalgo, dijo el abogado Hiram González.

“Al condado se le deben aproximadamente 32 millones de dólares de impuestos de años anteriores (hasta 1992). Si los residentes no pagan sus impuestos, se es hace una demanda y si no pagan, se vende la propiedad para pagar dichos impuestos”, dijo Hiram Gutiérrez, abogado de la firma. El condado, el distrito escolar, la ciudad, pueden vender la propiedad para recuperar su dinero.  

Añadió que las personas mayores de 65 años de edad o deshabilitados, que deben impuestos de su hogar (residencida principal), pueden acudir al distrito de valoración (appraisal district) y negociar su pago, en partes, y esto detiene cualquier eventual decomiso de la propiedad.

Por otro lado todas las personas pueden acogerse a los planes que tiene la Oficina de Recaudación de Impuestos y que consiste en realizar pagos mensuales de los impuestos delinquentes, siempre y cuando la propiedad sea su hogar y el lugar donde residen. Esto está apoyado por una ley que se aprobó en el 2013,  según Gutiérrez.

Sobre el número de propiedades que tienen impuestos delincuentes en el condado Hidalgo, Gutiérrez dijo que son 30 mil y a los dueños les pide que no se escondan porque no se salvan de su deuda. Lo mejor es buscar un acuerdo y salvar la propiedad. El condado, los distritos escolares y las ciudades no quieren quitar las propiedades, sólo buscan cobrar los impuestos. 

Los impuestos y las penalidades suben. En febrero se cobra el siete por ciento de recargo y un dos por ciento de marzo a junio. En julio le entregan los estados de cuenta a los abogados quienes les agregan un 15 a 20 por ciento adicional. Ante esto Gutiérrez aconseja pagar a tiempo y evitar penalidades.

Esta firma de abogados tiene trabajando con el condado Hidalgo desde el 2007 y trabaja también con otras entidades. En Texas ha tenido presencia por 44 años y cuenta con más de dos mil clientes.

En agosto del 2014, la firma ??anunció que sus esfuerzos dieron lugar a recaudaciones por 10 millones 295 mil 875 dólares de la base tributaria morosa del primero de julio 2013 al 30 de junio del 2014. Además, la empresa recaudó 4 millones 77 mil 568 dólares en multas e intereses para un total de 14 millones 373 mil 443 dólares de recaudaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD