buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a las familias a ahorrar para educación

El TTPF está diseñado para ayudar a las familias a pagar por adelantado y fijar las tasas actuales para todas o algunas futuras matrículas

McAllen, Tx. 

Las familias pueden empezar a ahorrar para llevar a sus hijos a la universidad.Exhortan a las familias a ahorrar para educación

“El Día nacional del 529 es un recordatorio de que nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para comenzar a planificar la educación universitaria de un niño o niña, las familias encontrarán que cuando se trata de planificar la educación futura de sus hijos, cada pequeño paso suma y una manera de empezar es abriendo un nuevo plan 529 o contribuyendo a uno existente”, dijo el contralor, Glenn Hegar.

Texas ofrece tres opciones con ventajas fiscales, el Plan de ahorro universitario (TCSP) y el LoneStar 529 Plan, ambos planes de ahorros universitarios además el Fondo de promesa de matrícula en Texas  (TTPF), un plan de matrícula pre-pagada. 

Los TCSP y LS529 permiten a las familias acumular ahorros universitarios al invertir en una o más carteras ya sea inscribiéndose en TCSP directamente o en LS529 a través de un asesor financiero. 

Además de pagar los costos de educación superior en las escuelas de todo el país, TCSP y LS529 se pueden utilizar para pagar hasta 10 mil dólares por año de gastos de matrícula K-12. 

Las carteras basadas en la edad están diseñadas para los ahorradores universitarios y los propietarios de cuentas deben discutir con sus asesores si pagar los gastos de matrícula de K-12 es apropiado para su situación, los planes están abiertos para la inscripción durante todo el año.

El TTPF está diseñado para ayudar a las familias y las personas a pagar por adelantado y fijar las tasas actuales para todas o algunas futuras matrículas de residentes de pregrado y las cuotas requeridas en toda la escuela en cualquier colegio o universidad pública de Texas de dos o cuatro años, excluyendo las instituciones médicas y dentales. 

La inscripción de recién nacidos de TTPF está disponible hasta el 31 de julio para fijar los precios del 2020-21 para niños menores de 1 año de edad; la inscripción abierta comienza el 1 de septiembre para fijar los precios de 2021-22. 

Se aplican requisitos de residencia en Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD