buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a la población a protegerse del 'solazo'

Emiten serie de recomendaciones a la población

Miguel Alemán, Tam.- A raíz de las altas temperaturas que han superado los 40 grados centígrados, personal del IMSS exhorta a la población a seguir las recomendaciones emitidas para evitar un golpe de calor, afectación que puede ocasionar la muerte.

LLAMADO. Personal del IMSS exhorta a la población a seguir las recomendaciones emitidas para evitar un golpe de calor.Exhortan a la población a protegerse del solazo

En ese sentido, se exhorta a las familias de la frontera chica acudir inmediatamente a la Unidad Médica más cercana cuando se presenten síntomas como dolor de cabeza, mareos, náuseas, piel enrojecida, hemorragia nasal, fiebre, calambres, dificultades para respirar, hipotermia, taquicardia, entre otros.

De igual forma, se recomienda a la población protegerse del sol, sobre todo del mediodía en adelante, que es cuando el termómetro registra temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

También se pide a la población mantenerse bien hidratada y no exponerse a los fuertes rayos del sol por lapsos prolongados de tiempo, además de ingerir suficientes líquidos, aunque no se tenga sed, ya sea agua fresca o jugos naturales.

Es preferente refrescarse con frecuencia, elegir lugares frescos y ventilados, así como vestir ropa ligera, fresca y de colores claros.

Cabe mencionar que durante la presente temporada de intenso calor que apenas comienza, ya se presentaron los primeros dos decesos por golpe de calor en Nvo. Laredo, Tam.

Por ello, es de suma importancia protegerse del sol, utilizando gorra o sombrero en la cabeza, además de protector solar y gafas contra el sol.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD