buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a la ciudadanía conocer ‘Safe Childhood’

Autoridades invitan a la comunidad a que aprendan sobre la seguridad en Internet

Necesario que la comunidad sepa los alcances del “Project Safe Childhood”.Exhortan a la ciudadanía conocer ‘Safe Childhood’

McAllen, Tx.- La difusión del programa para la captura de depredadores sexuales y protección de menores de edad, “Project Safe Childhood”, “Proyecto de Seguridad Infantil”, que lleva a cabo el gobierno federal a través de diferentes agencias, es de vital importancia para que la comunidad se involucre en la seguridad de los niños.

Autoridades invitan a la comunidad a conocer más de este programa, visitando la página de Internet https://www.justice.gov/psc. Así mismo promueve que aprendan sobre la seguridad en Internet, en el mismo sitio.

Gracias al programa, las autoridades han logrado incrementar sus acciones para la detención de criminales sexuales que van desde la posesión de pornografía hasta la explotación sexual, en beneficio de los menores de edad.

Dicho programa es una iniciativa nacional del Departamento de Justicia, que ha estado vigente por más de 12 años, para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil. 

Dirigido por las Oficinas de los Fiscales de Estados Unidos y la Sección de Explotación y Obscenidad de la División Criminal, “Project Safe Childhood”, reúne recursos federales, estatales y locales para ubicar, detener y enjuiciar a personas que explotan sexualmente a niños y para identificar y rescatar víctimas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD