buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a hacerse la prueba de cáncer

Las que cumplan ciertos requisitos pueden recibir revisiones gratuitas

McAllen, Tx.

Cada año alrededor de 42 mil hombres y mujeres mueren a causa del cáncer de seno.Exhortan a hacerse la prueba de cáncer

Las mujeres que cumplan ciertos requisitos pueden recibir pruebas gratuitas por medio del programa Servicios para el cáncer de seno y cervical de los Servicios de Salud de Texas.

El programa ayuda a financiar clínicas en todo el estado para proporcionar servicios de detección y diagnóstico de cáncer de seno, que incluye  exámenes, mamografías y biopsias de mama. 

“El cáncer de seno es la segunda causa más común de muerte por esta enfermedad en las mujeres de Texas, por lo que queremos subrayar la importancia de hacerse exámenes de forma regular para detectar el cáncer en sus primeras etapas, cuando el tratamiento tiene más probabilidades de ser eficaz”, señaló Dee Budgewater, comisionada ejecutiva adjunta de los Salud y Servicios Humanos. “Los servicios de detección y diagnóstico que proporciona son herramientas que salvan vidas y que pueden reducir la tasa de mortalidad por cáncer de seno en Texas”.

El Mes Nacional de Concienciación sobre el Cáncer de Seno se celebra en octubre en los Estados Unidos con el fin de aumentar la conciencia sobre el cáncer de seno y educar al público sobre la prevención, la detección y los tratamientos. 

En los Estados Unidos, cada año alrededor de 250 mil mujeres y hombres son diagnosticados con cáncer de seno, y alrededor de 42 mil mueren a causa de este cáncer. La tasa de supervivencia aumenta significativamente cuando el cáncer se detecta y se trata a tiempo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD