buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a extremar cuidado en menores

Tienden a incrementarse los índices de choques, quemaduras, mordeduras de perros y accidentes en el hogar

En el marco del periodo vacacional de invierno del que gozan estudiantes de nivel básico hasta universitarios, el Sector Salud exhorta a la población a incrementar las medidas de prevención de accidentes luego de que tienden a incrementarse los índices de choques, quemaduras, mordeduras de perros y accidentes en el hogar.

Exhortan a extremar cuidado en menores

La titular del departamento de epidemiológica de la cuarta jurisdicción sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos señaló que las primeras tres causas de morbilidad por accidentes son los de transporte de vehículo, las quemaduras y las mordeduras de perro, por lo que recomendó aumentar las medidas preventivas.

Agregó que los accidentes en el hogar tienden a incrementarse durante el periodo vacacional ya que los menores pasan mayor tiempo en la casa.

“Los niños tienen mayor riesgo de accidentes en el hogar y son los que mayormente registran quemaduras, ingesta de sustancias corrosivas, caídas, mordeduras por perros, entre otros ya que, con la llegada de la temporada vacacional, permanecen mayor tiempo en casa en donde los riesgos aumentan y es ahí donde las personas mayores son las responsables de evitarlos”, dijo.

Invitó a los padres de familia o tutores que durante el periodo vacacional no relajen las medidas de cuidados con los menores y que eviten dejar medicamentos o artículos de limpieza a su alcance.

“Es común que los niños al estar más tiempo en casa y sin actividades escolares buscan que hacer y ha sucedido que confunden medicamentos con dulces o bien que ingieran artículos de limpieza pensando que son bebidas refrescantes”, dijo.

Agregó que las medidas preventivas incluyen la supervisión de las tomas de corriente eléctrica y gas además de evitar que ingresen a la cocina ya que pudieran quemarse con agua, aceite o algún alimento caliente. 

Reiteró que en el hogar se deben mantener las sustancias corrosivas fuera del alcance de los menores y en sus envases originales, guardar en lugares seguros los objetos punzocortantes, asegurar con trampas las puertas, cajones, gavetas y electrodomésticos que pueden ser peligrosos.

Finalmente invitó a extremar los cuidados para evitar accidentes o hechos lamentables en el hogar además de programar las salidas dentro o fuera de la ciudad a fin de realizarlas de manera ordenada y organizada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD