buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a evitar comidas callejeras

Altas temperaturas provocan que se adelante proceso de descomposición

Tampico, Tam.- Ante la intensa ola de calor que ha pegado en la zona sur de Tamaulipas, las autoridad de Salud está exhortando a la ciudadanía a abstenerse a consumir alimentos en la calle, toda vez que con las altas temperaturas es más propenso a que sufran la descomposición y con ello, al ingerir los, males gastrointestinales.

Pide Sector Salud evitar consumir alimentos y aguas frescas en la calle para evitar males gastrointestinales.Exhortan a evitar comidas callejeras

"El llamado a que no tomen aguas frescas porque no sabe uno ni con qué agua la están haciendo... Ese es el problema, es mejor tomar agua natural o hecha en casa", recomendó.

Mencionó que los casos son pocos los que se han registrado en el sector salud, sin embargo no debe descuidarse el tema, puesto que al continuar la ola de calor es más fácil consumir alimentos en mal estado, sobre todo los preparados en las calles.

"Sólo ocho o diez casos de diarreas son las que llevamos atendidas en lo que va de este calor por fortuna pero de cualquier forma es una exhortación a la población a no comer en la calle comida dudosa, comida que puede tener algún factor importante que hace que nos dé diarrea porque por el alto calor se puede echar a perder cualquier cosa", aseveró.

Asimismo Ortiz Rentería, precisó, que al cocinar en casa, la gente debe lavar bien los alimentos, sobre todo las verduras y cerciorarse de que la comida esté bien cocida, sobre todo para evitar casos de cólera.

Para finalizar el entrevistado recomendó a la población permanecer en áreas frescas para no sufrir descompensaciones por las altas temperaturas, asegurando que hasta el momento no tienen registro de este tipo de problemas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD