buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a evitar aglomeraciones

En la explanada del Seguro Social los derechohabientes que tienen cita, consulta general o van por medicamento, se amontonan

Río Bravo, Tam.- Ante las constantes reincidencias y los riesgos de salud a los que se exponen, incluyendo el que puedan contraer el Covid-19, en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nuevamente hace el exhorto a los cientos de afiliados que eviten los tumultos para consulta general respetando para empezar la sana distancia.

La aglomeración se continúa presentando en la explanada del IMSS en la entrada.Exhortan a evitar aglomeraciones

En ese sentido, fue abordado el doctor Marco Antonio Galván García, director, quien tras reconocer el hecho y que no ha dejado de presentarse, dice al respecto, “es una situación que se sale de nuestras manos, la gente no está consciente de la magnitud del problema, y los riesgos de salud a los que se expone, no solamente al Covid-19”.

A pesar de que se les llama por alta voz o mediante número, que las sillas están identificadas cuales pueden ocupar al estar marcadas, así como los espacios para la sana distancia, se niegan a entender y respetar las reglas sanitarias establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Por eso les seguimos recomendando que, para evitar las aglomeraciones, lleguen entre 10 y 15 minutos previo a la cita y no como antes que lo hacían hasta con una o dos horas de anticipación, acudir solo el paciente a reserva de que necesite del apoyo de otra persona o se trate de un menor de edad”.

Pues agregó, que son ellos mismos los que se siguen exponiendo a enfermedades ante la cercanía con la otra persona, entre ellas al mortal virus cuyo conducto de propagación es cuando no se respeta la sana distancia.

Y es que, sin tratar de exagerar, pero en lo que concierne a la explanada del lado de la entrada a la clínica, se llegan a aglomerar hasta entre las 50 y 70 personas fácilmente, sin contar la otra área que es por urgencias que incluye la atención para casos sospechosos.

imagen-cuerpo

Marco Antonio Galván García, director. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD