buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a cuidarse pese a tener vacuna

La vacuna contra Covid-19 no evita que una persona enferme, sino la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad

Con el arranque de la vacunación a adultos mayores y a personas de entre 50 y 59 años, familiares podrían confiarse y reunirse para celebrar a las mamás este 10 de mayo. Checa lo que dicen los expertos para evitar repuntes del virus.

La vacuna contra Covid-19 sólo protege de presentar síntomas graves de la enfermedad.Exhortan a cuidarse pese a tener vacuna

De acuerdo con la especialista, una persona vacunada requiere de cierto tiempo para generar anticuerpos, pero aun al estar inmunizada puede enfermar, presentar síntomas leves y hasta contagiar a otros individuos, los cuales podrían desarrollar síntomas severos en caso de tener factores de riesgo.

Por ello, ante la celebración del Día de las Madres, llamó a seguir las medidas de prevención:

- Usa correctamente el cubrebocas en todo momento

- Realiza el lavado de manos con agua y jabón o utilizar soluciones con base alcohol al 70 por ciento

- Estornudo de etiqueta

- Evita saludar de mano o beso

- Mantén la sana distancia

- Evita abrazar y besar a la festejada para protegerla

Si harás una reunión procura que sea sólo con aquellos integrantes con los que se convive diariamente en el hogar, y no acudir o realizar eventos o fiestas que generen aglomeraciones donde no se cumpla con la sana distancia.

La doctora González Rosas también sugirió el uso del teléfono, redes sociales o videollamadas para festejar a mamá.

Del mismo modo, dijo, pueden recibir obsequios a través de los servicios de paquetería, siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias, entre ellas sanitizar la envoltura del regalo.

En caso de haber realizado reservación en un restaurante para celebrar a mamá, mantener las medidas sanitarias ya establecidas para esos establecimientos, verificar que sea seguro y que cuente con menús electrónicos con códigos QR y cubiertos personales.

También respetar el número de comensales por mesa, seguir señalamientos que permitan la sana distancia y preferentemente realizar pagos electrónicos a fin de evitar un mayor contacto con superficies.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD