buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a ciudadanos hacerse contar en censo

Están uniendo esfuerzos para asegurar que las minorías y por ende los inmigrantes respondan el formulario

Pharr, Tx.

Promueven la participación en el censo.Exhortan a ciudadanos hacerse contar en censo

Por ello el Banco de Comida pone manos a la obra y realiza un taller informativo alentando a la comunidad a hacerse contar en el conteo poblacional 2020.

La mini cumbre de información estaba dirigida a las 275 agencias asociadas que trabajan con el banco de alimentos para brindar asistencia alimentaria en los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy. 

En el evento representantes de la Oficina del Censo de los Estados Unidos y la oficina del juez del condado de Hidalgo dijeron presente.

Este tipo de actividades se realizan para garantizar que todas las personas sean contadas, lo que se traduce en la asignación de fondos federales y representación política para el estado de Texas, explicó Libby Salinas, directora de programas.

La cumbre fue para proporcionar información sobre el Censo 2020 y el importante papel que juega La comunidad.

“Cuando participa en el censo, ayuda a asegurarse de que una parte justa de  miles de millones en dinero federal se destina a apoyar programas federales clave de alimentos como SNAP y WIC”.

Los datos del censo se usan para determinar el número de representantes de cada estado en el Congreso y cómo más de 675 mil millones en fondos federales se distribuyen a los estados y a las comunidades locales para servicios e infraestructura, incluyendo atención médica, empleos, escuelas, carreteras y negocios, según la  Oficina del Censo de los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD