buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a ciclistas respetar regulaciones en carreteras

Brownsville, Tx.- El Departamento de la Policía está exhortando a la comunidad de ciclistas y conductores a continuar las regulaciones en carreteras para evitar situaciones de riesgo que puedan atentar contra su integridad, acciones preventivas que buscan disminuir los accidentes fatales donde se involucran a conductores y ciclistas.

MEDIDAS. La ley es clara para los conductores y ciclistas en relación a accidentes en carretera.Exhortan a ciclistas respetar regulaciones en carreteras

De acuerdo a las regulaciones de tránsito, la responsabilidad es de el ciclista como del conductor de un vehículo y es necesario que ambos estén consientes de ello y de elevar las medidas de prevención para evitar un accidente.

Es por ello que los ciclista debe recordar lo siguiente:

Acorde a la ley la seguridad y la imagen de los ciclistas dependen de los conductores, reconociendo que se mantienen responsabilidades compartidas, por ello es importante que obedezca las señales de tráfico y las señalizaciones de alto y desplazarse con el tráfico; utilizar el carril de la derecha va en la dirección en que va.

Realizar el paseo en una línea recta y no desviarse entre los coches estacionados y de acuerdo a la señal gira, y comprobar detrás de ti mucho antes de girar o cambiar de carril.

Asimismo el ciclista deberá de ser visible y transitar donde la gente puede ver y usar ropa brillante, así como el uso de una luz blanca delantera, luz trasera roja y reflectores cuando la visibilidad es pobre y hacer contacto visual con los demás y no monte en las aceras, atento a los escombros, baches y otros peligros de la carretera, y realizar los cruces en ángulos rectos.

Cuando inicie el paseo, verificar que los neumáticos tienen suficiente aire, frenos estén funcionando, la cadena funciona sin problemas, y palancas de liberación rápida están cerrados, así como llevar las herramientas y suministros que sean apropiados para su paseos y por último, pero no menos importante, usar un casco.

Las autoridades se mantienen pro activas en materia de acciones preventivas para evitar fatalidades y disminuir accidentes en esta ciudad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD