buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a bañistas protegerse de calor

Advierten por daños a la salud

Madero, Tam.

Protección Civil está concientizando a bañistas a no exponerse tiempos prolongados a los rayos del sol.Exhortan a bañistas protegerse de calor

Asimismo indicó que es necesario evitar exponerse por tiempo prolongado a los intensos rayos del sol para evitar afectación en la salud.

Indica que es a los adultos mayores y menores de edad los que deben evitar los rayos directos del sol desde las 12:00 a las 16:00 horas.

Igualmente recomendó evitar hacer ejercicio o deporte en playa en horarios “picos” ya que por la situación que pudiera prevalecer con temperaturas de aproximadamente 36 a 40 grados, lo más recomendable es que permanezcan en la sombra y tratar de hidratarse  lo más posible.

Finalmente, Martínez Flores señaló que durante este sábado y domingo se espera mayor afluencia de personas en el máximo paseo turístico, por lo que se incrementarán los recorridos por los guardavidas para emitir recomendaciones a la población.

JOVEN SE DESMAYA

A causa de la elevada temperatura que se registra en la zona sur de Tamaulipas, un joven procedente de la Ciudad de México se desmayó en el bulevar Costero de la Playa de Miramar luego de sufrir un golpe de calor.

Se trata de un joven de 16 años de edad, mismo que llegó al máximo paseo turístico acompañado de su familia.

Según los familiares, cuando llegaron a la zona conurbada a bordo de una combi, de inmediato se fueron a visitar la playa de Miramar.

Sin embargo, con un viaje de nueve horas y expuestos a las altas temperaturas durante el trayecto, hizo que el joven sufriera una deshidratación y descompensación.

Por fortuna esto ocurrió frente al módulo de la Secretaría de la Marina, quienes de inmediato procedieron a normalizarlo, siendo apoyados por personal de la Policía Estatal, Guardavidas, Guardia Nacional y personal de Turismo del Gobierno del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD