buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a automovilistas respetar a motociclistas

Este mes, la agencia lanzó la campaña ‘Comparta la carretera: busque motocicletas dos veces’

McAlllen, Tx.

Iniciativa busca evitar accidentes vehiculares, sobre todo relacionados con motociclistas.Exhortan a automovilistas respetar a motociclistas

Este mes, la agencia lanzó la campaña “Comparta la carretera: busque motocicletas dos veces”.

A pesar de menos tráfico en la carretera en 2020 y una reducción del dos por ciento en los choques de motocicletas, los funcionarios de seguridad están alarmados por un aumento del 17 por ciento en las muertes de motocicletas en Texas en comparación con 2019. 

Esta campaña anual “Comparte el camino: Mira dos veces para ver las motos”, tiene como objetivo alertar a los conductores sobre los riesgos a los que se enfrentan los motociclistas y ofrece consejos de seguridad que los conductores pueden llevar a cabo con el fin de protegerse a sí mismos y a los usuarios de este medio de transporte.

Esta iniciativa busca recordar a los conductores que las motocicletas son pequeñas y difíciles de ver.

En promedio, un motociclista muere en un choque en las carreteras de Texas todos los días. Los motociclistas representan el 12 por ciento de todas las muertes por accidentes de tránsito en todo el estado. En 2020, en los 7 mil 481 choques de motocicletas, 1 mil 856 resultaron gravemente heridos y 482 murieron.

James Bass, director ejecutivo de TxDOT dice: “Es por eso que les estamos pidiendo a los conductores que miren dos veces para ver las motos, hay una vida de por medio”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD