buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a aprovechar rebajas en impuestos

La oficina de recaudación de Impuestos en el condado de Cameron exhorta a los contribuyentes a aprovechar los descuentos

Brownsville, Tx.- La oficina de recaudación de Impuestos en el condado de Cameron exhorta a los contribuyentes a aprovechar los descuentos del 3 al 1% en este periodo hasta el mes de diciembre.

CONTRIBUYENTES. Se insta a acercarse a la oficina para realizar los pagos del impuesto predial.Exhortan a aprovechar rebajas en impuestos

Tony Yzaguirre Jr., asesor y recaudador de impuestos, exhorta a los contribuyentes a aprovechar este descuento, el cual es un beneficio para las familias, agregando que durante el mes de noviembre el descuento será del 2 por ciento y en diciembre del 1 por ciento.

“A partir del 1 de octubre se inició el pago del impuesto predial en Cameron, y se otorgo un 3% de descuento el cual concluye este 31 de octubre, aprovechándose todo el  mes por parte de contribuyentes”, señaló.

Izaguirre informó que durante este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre de 2018 y concluyó el 30 de septiembre de 2019, se tuvo una recaudación récord por encima del 95% del padrón de contribuyentes.

“Cada año se ha ido incrementando el número de contribuyentes que pagan su impuesto predial”, dijo Yzaguirre, señalando que cuando se hizo cargo de la oficina, la recaudación era del 86 por ciento en los 37 distritos que dependen de su oficina en el condado.

“Los contribuyentes que cuenten con atrasos en el pago de su impuesto, pueden acudir a la oficina para hacer un arreglo y que no sigan generando intereses o que se arriesguen a perder sus viviendas”, dijo.

A partir del 1 de febrero del 2020, todas las cuentas morosas que no se hayan pagado en su totalidad acumularán un recargo del 7 por ciento por penalización e intereses.

Si un contribuyente no ha recibido su estado de cuenta predial, deben contactarse inmediata-mente con la Oficina del Recaudador y Tasador de Impuestos llamando al (956) 544-0800.

Hay buzones donde pueden dejar su pago las 24 horas del día.

Los pagos con cheque o giro postal pueden realizarse en la oficina principal de Brownsville en el edificio Wells Fargo de la calle East Levee Street, en la sucursal en la oficina de Port Isabel en el 505 Highway 100, o en la nueva sucursal de Los Fresnos ubicada en el 745 W. Ocean Blvd.

“Es muy importante pagar todos los impuestos prediales y se evite el envió de cuentas a la oficina de abogados”, dijo Yzaguirre.

Los residentes del Condado de Cameron también pueden hacer pagos en las otras oficinas de impuestos en Brownsville, Harlingen, San Benito, Los Fresnos, Port Isabel, La Feria y Rio Hondo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD