buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a agrícolas realizar el triple lavado de envases vacíos de agroquímicos

Extienden invitación para que este tipo de recipientes sean depositados en los contenedores

San Fernando, Tam.- Personal del Comité de Sanidad Vegetal en esta localidad, exhortó este martes a los productores agrícolas practicar el triple lavado de los envases vacíos de agroquímicos.

Además de extenderles la invitación que este tipo de recipientes sean depositados en los contenedores instalados estratégicamente en el área rural y en las afueras de las comercializadoras.

Exhortan a agrícolas realizar el triple lavado de envases vacíos de agroquímicos

Estas acciones, tienen como propósito fundamental evitar la contaminación de los mantos acuíferos y del medio ambiente al tirar los envases vacíos al aire libre y sin ser lavados.

Todos los enveses vacíos, lavados y depositados en los 12 contenedores, son recolectados y enviados al centro de acopio temporal de envases vacíos de agroquímicos y afines.

En este lugar se compactan todos los recipientes de agroquímicos y afines, para posteriormente mandarse a una empresa recicladora.

Cabe destacar que la mayor parte de los enveses vacíos de agroquímicos y pesticidas se recolectan durante la siembra y cosecha de sorgo del ciclo otoño-invierno 2020-2021, también conocido como "Temprano", al cultivarse en esta zona de la entidad alrededor de 270 mil hectáreas de sorgo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD