buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta SRE a evitar viajar a México por motivo del 4 de julio

Con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia del Covid-19

Con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) hizo un llamado a las personas mexicanas y extranjeras, para evitar viajes internacionales desde y hacia México, salvo en casos justificados como esenciales e impostergables.

Exhorta SRE a evitar viajar a México por motivo del 4 de julio

El consulado de México en El Paso, Texas, dio a conocer a través de  un comunicado, que se instalarán filtros sanitarios  en diversos puertos fronterizos  y carreteras, entre el jueves 2 de julio y el domingo 5 de julio, ello con el fin de proteger la salud de la población mexicana, particularmente de los estados fronterizos entre México y Estados Unidos.

"En estos filtros se verificará el carácter  esencia del viaje y el estado de salud de los transeúntes", indicó.

Desde el 21 de marzo pasado, la frontera terrestre entre México y Estados Unidos ha permanecido parcialmente cerrada, solamente se permiten viajes esenciales: médicos, laborales, comercio. Está prohibido el paso para viajes recreativos y de compras. Por ahora la frontera permanecerá así hasta el 22 de julio próximo.

"En virtud de las actuales tasas de propagación del Covid-19 y en aras de proteger la salud pública de los ciudadanos mexicanos y extranjeros, se exhorta a todas las personas a evitar el cruce fronterizo por motivos de recreación o turismo. De este modo, evitarán largas filas en los cruces o el eventual impedimento de acceso a territorio nacional", detalló la Cancillería a través del consulado de México en El Paso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD