buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta Salud a prevenir enfermedades invernales

Díaz Ordaz, Tam- La llegada de un nuevo frente frío es un factor determinante para que las enfermedades en las vías respiratorias comiencen a manifestarse, por lo que el Sector Salud hace nuevamente un llamado a la población para que extreme precauciones.

DOSIS. La vacuna antigripal es la más efectiva para prevenir enfermedades de temporada.Exhorta Salud a prevenir enfermedades invernales

Así como abrigarse bien, en especial cubrirse bien oídos, nariz, garganta y pecho.

Las dependencias de salud esperan un alza en las consultas ya que según informes de los especialistas en el clima, el frente frío  traerá consigo temperaturas por debajo los 0 grados centígrados.

Cabe mencionar que las dependencias están aplicando las vacuna antigripal, pero es importante que sepan que para poder aplicarse la dosis no tiene que ser portadores de algún cuadro gripal, de lo contrario el medicamento no les hará efecto.

-

ISSSTE TRABAJA

Luego de cumplir su período vacacional de 2 semanas, ayer el personal de la unidad médica del ISSSTE, se reincorporaron a sus labores, iniciando la actividad normal en el horario matutino.

Mientras el doctor José Luis Cárdenas Mayorga y la enfermera Agustina Landeros Piedra, estuvieron de asueto durante dos semanas, incluida la navidad, el galeno Arturo Cámara Sada, y una enfermera estuvieron a cargo de la unidad, laborando en el horario de la tarde.

Sin embargo, al retornar los titulares de la mañana, a partir de ayer, en el ISSSTE de Díaz Ordaz se labora con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, incluso un poco más tarde de ser necesario.

Ahora es el doctor Cámara Sada, y la enfermera del horario de la tarde, quienes iniciaron el asueto correspondiente al año nuevo.

La enfermera Landeros Piedra, comentó que a pesar de ser días festivos, la demanda de consulta ayer, fue similar a los días normales.

Si bien es cierto que muchas familias salen de vacaciones durante el período de navidad y año nuevo, en estas fechas generalmente se incrementan las consultas, debido a los constantes cambios en la temperatura.

Quizá pueda haber menos derechohabientes en la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas, pero al registrarse más enfermedades, la ausencia de los derechohabientes no se refleja en la consulta.

De acuerdo a los registros, el incremento en la consulta se debe a que en ésta época del año se incrementan las enfermedades respiratorias.

Esos males tienen que ver con los cambios de temperatura, porque los días pueden estar cálido y las noches frescas.

Por otra parte, muchas viviendas conservan demasiado las bajas temperaturas, y ese puede ser otro factor.

También existen muchas enfermedades virales de la temporada que pueden ser contagiosas o infecciosas, como es el caso de la gripe.

Y debido a que se espera una sensible baja en las temperaturas para los siguientes días, la recomendación de los médicos es que los padres de familia extremen precauciones y protejan mayormente a los niños y los adultos  mayores.

Entre más bajen las temperaturas, más se incrementa la demanda de consultas y medicamentos para contrarrestar las enfermedades de la temporada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD