Reynosa

Exhorta Profeco: comparar precios

  • Por: Rubén Hernández
  • 12 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Exhorta Profeco: comparar precios

ALBERTO MARTÍNEZ. Encargado de la Profeco.

El Mañana / Staff.- Ante la proximidad de las compras con motivo del Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor local emitió una serie de recomendaciones entre las que destacan los comparativos de precios de los artículos que la gente tiene proyectado regalar como parte de las celebraciones.

"En México se festeja al papá el próximo domingo y seguramente habrá quienes ya se estén preparando para regalarle un presente ese día pero antes de elegir, es bueno no comprar a la primera sino ver varias opciones pues pudiera ser que en algunos establecimientos se incrementen los precios de los productos con lo que estrían haciendo su ´agosto´ precisamente en el mes de junio", dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

Las negociaciones más demandadas en esta clase de festividades son tiendas de deporte, de ropa, zapaterías, de autoservicio, venta de aparatos electrónicos, joyería, tienda de ropa, pastelerías, entre otros más.

Señaló que estarán al pendiente por si se llegara a presentar una queja o denuncia por alguna anomalía por lo que se hace un llamado a los consumidores a que mantengan las o la nota de compra, estado de cuenta que demuestre la adquisición hecha así como el nombre del proveedor al que acudió para en su caso hacer la reclamación que corresponda. Tienen de plazo hasta un año para hacerlo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA