buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta Profeco a compra inteligente

Se le ha pedido al comercio que respete la Ley Federal de Protección al Consumidor, las normas oficiales mexicanas y las ofertas

Ya se avecina la celebración del Buen Fin, fechas en las que numerosos comercios ofrecerán en oferta artículos diversos, por lo que Profeco exhorta a los consumidores a hacer compras inteligentes de acuerdo a su economía.

Ante la proximidad del Buen Fin, autoridades de Profeco sub delegación regional, exhorta a comerciantes a respetar ofertas.Exhorta Profeco a compra inteligente

“Vamos a estar al pendiente durante el tiempo que dure dicha actividad y es bueno recordarles a los comerciantes y prestadores de servicios varios que deben tener a la vista los precios de su mercancía pues de lo contrario se procederá contra quien no cumpla con dicha disposición”, dijo Óscar Javier Torre Gómez, encargado de despacho en Sub delegación regional de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.

Se les ha dicho a los empresarios del comercio que respeten la Ley Federal de Protección al Consumidor, las normas oficiales mexicanas y en este caso las ofertas que harán con motivo del Buen Fin, para no tener que aplicar las multas en caso de que se denuncie alguna violación.

En esos días “vamos a estar al pendiente de los sucesos que puedan registrarse y aquí estaremos listos para recibir las quejas que pudieran generarse a fin de darles seguimiento”, señaló el funcionario.

La idea es fortalecer la relación con proveedores y consumidores, indicó.

Navidad. Inician ventas anticipadas 

Desde hace semanas como todos los años, iniciaron las ventas anticipadas de navidad, pese a que todavía no pasa el Día de Muertos y el Aniversario de la Revolución Mexicana.

En centros comerciales ya se han colocado los tradicionales árboles navideños, decoraciones y todo lo que conlleva para la próxima navidad.

De forma muy anticipada se hace normalmente la venta de los productos de la temporada decembrina.

De esta forma el Aniversario de la Revolución Mexicana, pasa más desapercibida, ya que los comerciantes se enfocan en el Día de Muertos o Navidad, que es la que más ganancias deja.

Además el Halloween es más atractivo para la zona fronteriza, donde se enlazan tradiciones tanto de México y Estados Unidos.

imagen-cuerpo

Ya se ofrecen artículos navideños en centros comerciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD