buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta PF a inmigrantes a no exponerse ante el clima

Tan sólo el fin de semana se rescataron a más de 20 personas en grave riesgo

CUIDADO. Autoridades federales recomiendan a inmigrantes no exponerse ante el clima que predomina en la región.Exhorta PF a inmigrantes a no exponerse ante el clima

McAllen, Tx.- Autoridades de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Sur de Texas, RGV, insta a los inmigrantes a no poner en peligro sus vidas al ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, en particular durante la temporada de invierno y con los estragos que ha causado el clima en últimas fechas.

“El clima en el Valle del Río Grande puede cambiar drásticamente, de temperaturas cálidas a templadas y luego a temperaturas extremadamente frías, en cuestión de pocas horas. Las personas que intentan cruzar ilegalmente a los Estados Unidos no están equipadas para soportar, y mucho menos sobrevivir, en estas condiciones, cercanas a la congelación”, señalan autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Tan sólo el pasado fin de semana se rescataron a más de 20 personas en peligro de muerte, al estar expuestos a las bajas temperaturas y a la nieve.

Las autoridades destacaron que los inmigrantes, al intentar eludir los puestos de control, ponen en grave riesgo su vida y pueden pasar días caminando sorteando riesgos. 

Adicionalmente se dijo que se alienta al público a tomar posición en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas mediante el informe de actividades sospechosas al 800-863-9382.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD