buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta IMSS: evitar aglomeraciones

La UMF 33 del IMSS en Avenida Virreyes desafía las medidas protocolarias por el Covid

A pesar de las recomendaciones que emite a la derechohabiencia de evitar las aglomeraciones en la vía pública y espacios cerrados, en donde se puede favorecer el contagio de Covid 19, el Instituto Mexicano del Seguro Social no hace nada para evitar las aglomeraciones de sus asegurados que hacen turno de espera en consultas en las Unidad de Medicina Familiar.

Exhorta IMSS: evitar aglomeraciones

La UMF 33 del IMSS en Avenida Virreyes es ejemplo, en donde se tolera la aglomeración de personas- incluyendo menores- en un abierto desafío incongruente a las mismas medidas de prevención que difunde.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace un llamado para concientizar a la población a fin de evitar propagación del virus SARS-CoV-2 y pidió redoblar las medidas sanitarias y de prevención de la enfermedad.

En este sentido, la titular del IMSS en la entidad, la doctora Velia Patricia Silva Delfín, señaló que es necesario aplicar de manera permanente todas las medidas de prevención contra el Covid-19.

Indicó que, para evitar un incremento de casos es necesario usar correctamente el cubrebocas en todo momento, realizar el lavado de manos con agua y jabón o utilizar soluciones con base alcohol al 70 por ciento, realizar el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano o beso, mantener la sana distancia y sobre todo, evitar acudir a eventos donde se presentan aglomeraciones de personas.

Silva Delfín recalcó que, las personas pueden ser portadores del virus y no desarrollar síntomas e interactuar con familiares y amigos, transmitiéndolo sin darse cuenta a quienes sí podrían enfermarse y presentar sintomatología severa.

Reiteró que, para el cuidado de adultos mayores y pacientes con el sistema inmunológico deprimido e infantes, se puede fortalecer el sistema de defensas con la ingesta diaria de vitamina C, presente en frutas y verduras de temporada, hidratarse adecuadamente, hacer ejercicio periódicamente en el hogar y procurar una alimentación saludable, lo que permitirá al organismo protegerse y responder mejor ante cualquier enfermedad, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD