buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta IMSS a realizar trámites en línea y quedarse en casa

Busca romper la cadena de contagios de Covid-19

Río Bravo.

Exhorta IMSS a realizar trámites en línea y quedarse en casa

Las instrucciones para que patrones personas físicas con trabajadores a su servicio puedan hacer renovaciones y pagar en línea las cuotas correspondientes al aseguramiento en la modalidad 35 (régimen establecido para los patrones que tienen trabajadores registrados a su servicio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social), son las siguientes:

Tener a la mano el número de seguridad social, CURP y el último comprobante de pago de la incorporación voluntaria al régimen obligatorio (35), posteriormente, enviar un correo electrónico a coordinacion.afil@imss.gob.mx, como asunto se debe enviar el número de seguro social, adjuntando el último comprobante del aseguramiento.

Posteriormente el IMSS remitirá vía correo electrónico el formato de pago. Como cuarto paso, hay que ingresar al portal a la app de su banco y registrar los siguientes datos: 

CLABE: 044180001068672782, número de cuenta: 00106867278 del banco Scotiabank, asegurarse que el nombre del beneficiario sea IMSS, la referencia es el Numero de Seguridad Social del asegurado.

Al hacer este trámite es muy importante que se capture el número de seguridad social correcto, el cual cuenta con 11 dígitos sin espacios ni guiones, también se debe asegurar que el monto a pagar sea exacto. Una vez concluido el pago el comprobante debe ser enviado al correo electrónico coordinación.afil@imss.gob.mx, es importante destacar que si no se cumple con el plazo establecido el monto del pago el seguro no será renovado, advierte el IMSS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD