buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta Cruz Roja a no ser estadística

Por las condiciones del clima y por las fechas navideñas incrementan los choques, así como las personas atendidas por lesiones

Lanzan exhorto a extremar precauciones al transitar por pavimento mojado.Exhorta Cruz Roja a no ser estadística

A extremar precauciones para no ser parte de las estadísticas en accidentes automovilísticos, exhorta la Cruz Roja de Reynosa a conductores tomando en cuenta lo mojado del pavimento por las lluvias.

“Por las condiciones del clima y por las fechas navideñas incrementan los choques así como las personas atendidas por lesiones hasta en 60 por ciento en comparación con otras épocas del año”, dijo José Julián Barajas, coordinador de Imagen y Comunicación de la institución.

Por tal motivo hacemos una invitación a quienes conducen sus unidades motrices por diferentes rumbos de la ciudad para que tengan cuidado al transitar sobre todo por el pavimento y lo recomendable es “tomar una distancia prudente de tres metros del vehículo que va enfrente así como utilizar el cinturón de seguridad”.

De igual forma deberán ir con luces encendidas así como revisar el buen funcionamiento de los limpia parabrisas.

“Debemos recordar que la gente sale de vacaciones y además recibimos en la ciudad muchos paisanos y eso incrementa la afluencia vehicular”, sostuvo.

Otro de los problemas que suelen presentarse es que además aumenta el abuso de bebidas alcohólicas que combinadas con el volante, provocan generalmente los accidentes viales. Esto constituye el mayor riesgo en etapas del año como la navidad y fin de año, señaló el vocero de la Cruz Roja.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD