buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta CFE a evitar accidentes en la casa

Miguel Alemán, Tam.- Con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención de accidentes en el hogar, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), viene repartiendo folletos informativos a los usuarios que acuden diariamente ante dicha paraestatal. 

Exhorta CFE a evitar accidentes en la casa

Hay que tener especial cuidado con todo el sistema y alambrado eléctrico de la vivienda, brindándole su respectivo mantenimiento, pues si la instalación es anticuada debe ser renovada.

Nunca se deben reparar aparatos eléctricos que se encuentren conectados y desenchufar de la corriente los electrodomésticos que no se vayan a usar, sobre todo si estarán fuera de casa.

También es muy importante no estar descalzo en el baño al conectar la secadora o máquina de rasurar, mucho menos utilizar aparatos eléctricos cuando se está mojado, ni tener contacto con el agua.

De igual forma, se debe saber que el alto voltaje del televisor puede electrocutar a una persona, por lo que no se debe manipular en su interior, pues despide intenso calor y no debe de encajonarse entre los muebles o paredes.

Los calefactores eléctricos deben ser ubicados a no menos de un metro de muebles y cortinas, cuando se vayan a encender para su funcionamiento.

Evitar el uso de extensiones, a menos de que sea muy necesario y en esos casos, mantener los cables desenrollados y no cubrirlos con alfombras, ni otros elementos.

Para finalizar, también se recomienda colocar tapas protectoras en los contactos para brindar protección a los menores y evitar que puedan electrocutarse.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD