buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben otra vez a Maki

Multa de 40,300 pesos por coacción al voto y uso de recursos públicos en su campaña; Morena recurrirá al Trife

Ciudad Victoria, Tam.

Exhiben otra vez a Maki

Esta multa equivale a quinientas veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) según la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, indicó el secretario Ejecutivo del Consejo General, José Francisco Salazar Arteaga.

Previamente, la alcaldesa de Reynosa ya había sido sancionada con una amonestación pública por ‘‘actos anticipados de campaña’’ y ‘‘uso indebido de recursos públicos’’ por hechos suscitados el pasado 3 de abril al acudir a un acto de campaña del entonces candidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés.

La sanción económica aprobada en sesión deberá de pagarse directamente ante la Dirección de Administración del IETAM dentro de los quince días posteriores a que cause firmeza la resolución, y que en caso de reincidencia dicha sanción podrá ir aumentando.

‘‘FUE MUY BAJA’’

Por su parte, Cosme Cerecero, representante de Morena, y cuyo partido interpuso la denuncia sobre el uso indebido de recursos públicos, consideró que la sanción fue muy baja acorde con la irregularidad cometida por parte de la alcaldesa y gente cercana a ella.

Indicó que según la denuncia de Regeneración Nacional, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local violó la ley al realizar en época de campaña eventos de asistencia social en el ejido Alfredo B. Bonfil (conocido como Periquitos), utilizando documentación oficial y vestimenta oficial.

Ante eso el IETAM determinó sólo amonestar a Maki Ortiz lo que provocó que Morena interpusiera un recurso de revisión ante tribunales federales quienes ordenaron al Instituto Estatal Electoral aplicar sanción.

Cosme Cerecero indicó que con la infracción aplicada se comprueba que Maki Ortiz violó la ley en su campaña política y que acudirán ante el Tribunal Federal Electoral para buscar que se aplique una sanción más fuerte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD