buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben memoria gráfica y documental de la UAT

Exposición del Instituto de Investigaciones Históricas-IIH

Cd. Victoria, Tam.- Con la presencia de funcionarios, investigadores y docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) así como invitados especiales de otras instituciones educativas y gubernamentales, el Instituto de Investigaciones Históricas presentó una muestra de los documentos fundacionales en la biblioteca Candelario Reyes Flores ubicada en su sede del segundo piso del Edificio de Gestión del Conocimiento en el campus Victoria.

Exhiben memoria gráfica y documental de la UAT

Resaltó también la importancia de documentos e iconografías que posee el Instituto, que datan de 1750 y libros que fueron publicados desde 1812, que están a disposición de estudiantes, investigadores y de todos los amantes de la Historia.

Además, se congratuló que algunas de estas joyas documentales estén exhibidas en la biblioteca para que el público las valore y reconozca el trabajo de los profesionales que dedican buena parte de su tiempo a salvaguardar la memoria colectiva de la región.

En su oportunidad, la titular del IIH, Laura del Consuelo Hernández Montemayor, agradeció la presencia de los asistentes y reconoció el respaldo permanente del Rector Suárez Fernández para que el Instituto siga teniendo instalaciones dignas como corresponde a un espacio de su género que fue el segundo en fundarse en toda la República.

Por su parte, el maestro del IIH, Juan Díaz Rodríguez, hizo una breve explicación sobre los documentos fundacionales de la UAT, recordando que fueron las facultades de Medicina y Derecho de Tampico las que dieron origen a la máxima casa de estudios del estado.

Comentó que después siguieron las facultades de Veterinaria y Trabajo Social en Victoria; y la de Comercio y Administración en Nuevo Laredo, así hasta acumular todos los planteles actuales además de los centros e institutos de investigación, instalaciones culturales y deportivas que dan servicio a la comunidad en general.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD