buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben irregularidades en anterior Legislatura de Tamaulipas

Destapan pagos de ´bono de salida´, inconsistencias en compras, adeudos de ejercicios anteriores, retenciones o afectación anticipada del presupuesto, etcétera

Cd. Victoria, Tam.

El Congreso de Tamaulipas encontró inconsistencias en el uso del presupuesto de este año por 30 millones 200 mil pesos de parte de la pasada legislatura, con pagos de bono de salida o indebidas liquidaciones a personal bajo contrato.

Exhiben irregularidades en anterior Legislatura de Tamaulipas

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 legislatura, Armando Zertuche Zuani, también se encontraron inconsistencias en compras, adeudos de ejercicios anteriores, retenciones o afectación anticipada del presupuesto.

Por el pago de bonos de salida se pagaron nueve millones 100 mil pesos a ex diputados y funcionarios administrativos; en algunos casos el pago fue de hasta 500 mil pesos, indicó.

Por gastos a comprobar fueron siete millones 500 mil pesos, recursos que en algunos casos son de los gatos corrientes con los que contaban los diputados locales.

En el caso de las compras fueron cinco millones 200 mil pesos; en este concepto se encontraron irregularidades como el gasto de 150 mil pesos en el pago de memorias USB o tres millones de pesos en la reparación de aires acondicionados.

La pasada administración tendrá 30 días para comprobar los gastos, a cuyos señalados ya se les entregó la notificación.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD