buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben a Cordero por aprobar bonos

Ciudad de México

Reacción. Frente a la exigencia de Martí Batres para que Ernesto Cordero ya no otorgue más bonos, el Senado respondió que aún no concluye la Legislatura.Exhiben a Cordero por aprobar bonos

 El futuro legislador por la Ciudad de México mostró un acuerdo firmado por Cordero donde se dan los bonos por desempeño por 40 y 60 días de salario.

 "No es obligatorio que se entreguen estos estímulos. Es un llamado a tener sensibilidad", urgió Batres.

 Además pidió a Cordero que se detenga esta medida y otro tipo de decisiones administrativas que pretendan imponer plazas o contratos a la siguiente Legislatura.

DEFIENDEN EL ESTíMULO

El Senado defendió la legalidad de los bonos autorizados por el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, para 22 funcionarios de la Cámara alta y sus colaboradores más cercanos.

"En la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y en el Reglamento del Senado de la República están contempladas las facultades del presidente de la Mesa Directiva para dirigir y vigilar el buen desempeño de la Cámara, y en su caso estimular a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales", señaló en un comunicado.

Frente a la exigencia de Martí Batres, senador elector de Morena,  para que Cordero ya no otorgue más bonos, el Senado respondió que aún no concluye la Legislatura.

"Las facultades constitucionales, legales y los acuerdos de los grupos parlamentarios que integran la 63 Legislatura concluyen el 31 de agosto", apuntó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD