Noticias

Exhiben a Cordero por aprobar bonos

  • Por: Reforma
  • 10 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Exhiben a Cordero por aprobar bonos

Reacción. Frente a la exigencia de Martí Batres para que Ernesto Cordero ya no otorgue más bonos, el Senado respondió que aún no concluye la Legislatura.

Ciudad de México

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, autorizó bonos especiales a 22 funcionarios de alto mando y asesores, acusó el senador electo de Morena Martí Batres.

 El futuro legislador por la Ciudad de México mostró un acuerdo firmado por Cordero donde se dan los bonos por desempeño por 40 y 60 días de salario.

 "No es obligatorio que se entreguen estos estímulos. Es un llamado a tener sensibilidad", urgió Batres.

 Además pidió a Cordero que se detenga esta medida y otro tipo de decisiones administrativas que pretendan imponer plazas o contratos a la siguiente Legislatura.

DEFIENDEN EL ESTíMULO

El Senado defendió la legalidad de los bonos autorizados por el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, para 22 funcionarios de la Cámara alta y sus colaboradores más cercanos.

"En la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y en el Reglamento del Senado de la República están contempladas las facultades del presidente de la Mesa Directiva para dirigir y vigilar el buen desempeño de la Cámara, y en su caso estimular a los servidores públicos que han cumplido con eficiencia sus responsabilidades profesionales", señaló en un comunicado.

Frente a la exigencia de Martí Batres, senador elector de Morena,  para que Cordero ya no otorgue más bonos, el Senado respondió que aún no concluye la Legislatura.

"Las facultades constitucionales, legales y los acuerdos de los grupos parlamentarios que integran la 63 Legislatura concluyen el 31 de agosto", apuntó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA