buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben a Xico por recursos para imagen

El documento divulgado solo detalla al pormenor lo erogado en dos meses de este año

Cd. Victoria, Tam.- Aunque en redes sociales se dio a conocer una lista con 65 proveedores de publicidad del Municipio de Victoria, entre los cuales se encuentran medios de comunicación y comunicadores locales, hasta portales electrónicos y páginas de Facebook, los cuales recibirían en total hasta nueve millones 050 mil 412.49 pesos del presupuesto municipal entre abril y junio de este año, la información está incompleta.

El Municipio de Victoria asignó este año más de 24 millones de pesos para gastos de imagen y publicidad.Exhiben a Xico por recursos para imagen

Y es que el Presupuesto de Egresos del Municipio de Victoria consideró la cantidad de 24 millones 084 mil 125 pesos para gastos de imagen en el subcapítulo 3600 ‘Servicios de Comunicación Social y Publicidad, por lo cual aún estaría pendiente por revelarse el destino del 62 por ciento del gasto programado para publicidad para este año.

Cabe mencionar que el documento filtrado solo detalla al pormenor lo erogado en dos meses de este año.

Entre los pagos realizados se pueden leer sumas mínimas de entre cuatro y ocho mil pesos para reporteros, y desde 75 mil hasta 696 mil 600 pesos para proveedores y medios de comunicación.

El listado oficial de los prestadores de servicios se puede consultar directamente en la dirección http://www.ciudadvictoria.gob.mx/sivic/wp-content/uploads/2019/09/PADR%C3%93N-DE-PROVEEDORES.xlsx, sin embargo, en este no se detallan los montos asignados a cada uno de estos proveedores.

El principal proveedor según este listado es Siglo XIX Publicidad SA de CV con un millón 160 mil 600 pesos; le sigue Mario Alberto de la Garza Guajardo con 779 mil 520; Casa Editorial El Cinco SA de CV con 732 mil; Elías Rafael Laso Rodríguez con 725 mil y Radio Televisora de Ciudad Victoria SA de CV con 580 mil pesos.

Al detalle del subcapítulo 3600 (Servicios de Comunicación y Publicidad) el Presupuesto de Egresos desglosa 24 millones de pesos para ‘Difusión en Radio, Televisión, y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales’, siete mil 517 pesos a ‘Servicios de Creatividad, Preproducción y Producción de Publicidad, excepto Internet’, 13 mil 920 para ‘Servicio de Creación  y Difusión de contenido exclusivamente a través de Internet’, y 62 mil 688 para ‘Otros Servicios de Información’.

imagen-cuerpo

En abril y junio, 65 comunicadores y medios recibieron más de nueve millones de pesos del presupuesto municipal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD