Exhibe Veracruz a Chivas en el puerto
El Rebaño cayó ante los escualos en el arranque del Apertura 2015
En su presentación en el Apertura 2015, el Guadalajara terminó abochornado en Veracruz.
Con un calor asfixiante en el Luis “Pirata” Fuente, y con un equipo que no encontró variantes al ataque, las Chivas cayeron 2-0 ante los escualos en el debut del Rebaño dentro del torneo.
La visita para el cuadro de José Manuel de la Torre al Puerto no inició bien, pues según argumentó el equipo a través de las redes sociales, el vestidor del estadio estaba con una temperatura que rondaba los 34 grados centígrados, y que luego de una medición más exacta estaba en los 40, por lo que criticaron al cuadro local.
Pero ya en la cancha y pasados los bochornos del calor, las cosas no pintaron muy bien para las rojiblancos, pues en el primer tiempo José Antonio Rodríguez se erigió como la figura del Guadalajara al atajar al menos tres jugadas claras de gol, hasta que un apagón le cortó el ritmo al juego.
Faltando 15 minutos para el final del primer tiempo, una de las torres de iluminación del inmueble se apagó, y tras dos ocasiones de prender y volver a apagarse, terminó por cortarle el ritmo a un partido que ya dominaba Veracruz, pero que ofrecía algunos avisos en solitario de Omar Bravo para las Chivas.
En el complemento ya no hubo problemas de luz o calor para las Chivas, pero sí de marca. La defensa rojiblanca, que mostró a Jesús Sánchez como lateral por derecha dejó mucho que desear, y por ese lado, llegó el primer gol de los de Carlos Reinoso.
Tras un contragolpe que inició por derecha, Fernando Meneses mandó un centro que con facilidad, Julio Furch, mucho más alto que el “Chapo” Sánchez, prolongó para la llegada de Juan Ángel Albin, quien en teoría debería ser marcado por el lateral del Rebaño.
Luego de un control dirigido, fusiló a Toño Rodríguez para poner el 1-0 al 62’.
Siete minutos después otra falla en la marca de Chivas derivó en el segundo y definitivo gol del Veracruz. En un tiro libre, Furch le ganó la posición al juvenil Miguel Basulto quien está supliendo al lesionado Jair Pereira, y con un potente remate de cabeza puso el 2-0 final.
Un 2-0 que hizo ver mal al Rebaño en su presentación dentro del Apertura 2015, y mucho que analizar si las Chivas no quieren volver a sufrir, porque aunque en estos seis meses nadie desciende, los rojiblancos aún no se olvidan de esa molesta situación.