buscar noticiasbuscar noticias

Exhibe proyecto de construcción

Centro de Prevención y Diagnóstico Integral

La Fundación Educáncer en Reynosa, presentó el proyecto de construcción del Centro de Prevención y Diagnóstico Integral, para atender y apoyar a mujeres que enfrentan la lucha contra el cáncer de mama. 

Exhibe proyecto de construcción

Lo anterior, fue en el evento donde además se entregaron vales para entregar en una primera etapa 180 prótesis mamarias, a mujeres que lo han solicitado. 

El proyecto de las prótesis comenzó por parte de jóvenes universitarios locales que hicieron servicio social, luego se sumó una empresa que hizo el diseño de la prótesis y otra empresa más que apoyará para fabricarlas. 

Odeth Melhem, presidente de Educáncer, en su mensaje comentó que la meta es realizar 300 prótesis, pero se entregaron vales por 180 en una primera etapa. 

“No solo es una prótesis, un simple producto, es la repuesta, la tristeza que pasa una mujer cuando uno tiene que dejar ir esa importantísima parte de su cuerpo, es ayudar con su rehabilitación a las mujeres y evitar problemas óseos”, dijo. 

Al final del evento se develó el proyecto, de tener un edificio donde se pueda apoyar a la mujer, aunque no se especifico como se buscará el apoyo para poder hacer realidad el centro de prevención y diagnóstico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD