buscar noticiasbuscar noticias

Exhibe Museo de Berlín detalles de la historia gay

El principal museo de historia nacional en Alemania inauguró el fin de semana en una exhibición que sigue un siglo y medio de historia gay en el país, incluso los primeros usos del término "homosexual", la brutal represión contra ellos en la era nazi, y las medidas graduales hacia la legalización de la igualdad a partir de los años 60.

La exhibición en el Museo Histórico Alemán en Berlín, que presenta la muestra junto con el Museo Gay de la capital, una organización privada, se planificó durante cuatro años pero abre en momentos en que se renueva el debate en Alemania acerca de si cabe admitir el casamiento para las parejas de personas del mismo sexo. Desde 2001 tienen derecho a vinculaciones civiles, pero buena parte del partido conservador de la canciller federal Angela Merkel se resiste a ir más allá.

La exposición, "Homosexualidad...es" durará hasta el 1 de diciembre con fotos, películas y artefactos como una picana eléctrica utilizada para "terapia de aversión" en los años 50, y una sección "De la A a la Z" que explora cuestiones que van desde el casamiento homosexual hasta la censura.


Exhibe Museo de Berlín detalles de la historia gay


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD