buscar noticiasbuscar noticias

Exhibe ‘mentiras’ y acusa un pacto

Explica una por una las manipulaciones que halló en la carpeta de investigación

Ricardo Anaya exhibió la manipulación de la FGR en la indagatoria en su contra y acusó que tras "mentiras" existe un pacto entre Andrés Manuel López Obrador y Emilio Lozoya.

Exhibe ‘mentiras’ y acusa un pacto

¿O sea que le compraron el voto a alguien que ya no tenía voto? ¿O le pagaron a alguien por un voto que emitió 7 meses antes? Y además pagaron un voto a favor de algo que mi partido y yo veníamos defendiendo desde hace muchísimo tiempo. Así de estúpida es la acusación”. Ricardo Anaya, excandidato presidencial. Reforma

"Publicaré una serie de 4 capítulos para demostrar que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con PURAS MENTIRAS. Andrés Manuel, te convertiste en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para venganzas personales", tuiteó Anaya.

El ex candidato presidencial presentó un primer video en el cual cuenta que le fue finalmente entregada la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

Anaya detalla que dicha carpeta está compuesta por 76 cajas, con 5 tomos principales, 71 anexos y que consta en total de 135 mil 388 hojas.

A lo largo del video, el panista fue explicando una por una las manipulaciones que halló en la carpeta de investigación.

En primera instancia, afirmó que es falsa la fecha en la que la FGR acusa que le fueron entregados los sobornos de Emilio Lozoya para votar a favor de la reforma energética.

"La declaración original, incluso antes de que fuera pública, decía que el dinero se había entregado el 8 de agosto de 2014, pero resulta que el 8 de agosto fue viernes y yo no pude haber estado en la Cámara de Diputados para recibir el dinero por una razón muy sencilla: porque me fui a Querétaro. Estuve en el teatro, asistí a una boda al día siguiente, lo puedo demostrar, porque hay fotos.

CAMBIARON DECLARACIÓN

"Así que si usaban la fecha de esa primera declaración se les venía abajo el teatrito. ¿Qué crees que hicieron? Pues cambiaron la declaración de Lozoya y usaron el mismo párrafo que decía 8 de agosto y le cambiaron por la "primera semana de agosto". Todo lo demás lo dejaron igualito, cambiaron la fecha nada más para que cuadrara su versión", contó.

En segundo lugar, Anaya aseguró que en agosto de 2014 él ya no era diputado, ya que votó a favor de la reforma energética en diciembre de 2013, y dejó de ser diputado en marzo de 2014, lo cual contrasta con la acusación en su contra.

Desmiente acusaciones

 Anaya acusó que en la carpeta de la FGR se menciona que un miembro del Estado Mayor Presidencial, a bordo de un charger blanco, entró por la puerta de la calle Emiliano Zapata a la Cámara de Diputados y bajó al estacionamiento subterráneo del sótano en donde él estaría esperándolo para recibir los recursos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD