buscar noticiasbuscar noticias

Exhibe mandatario ‘cómo se mal gobernaba al país’

Aeronave es un claro ejemplo de los excesos de las administraciones pasadas

Ciudad de México.

Exhibe mandatario ‘cómo se mal gobernaba al país’

Con el TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” como fondo, en el Hangar presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy que el propósito de exhibirlo es dar a conocer a México “cómo se mal gobernaba al país”.

Como lo adelantó el mandatario la semana pasada, la habitual conferencia mañanera se trasladó este lunes al Hangar presidencial y, además del quién es quien en los precios y el reporte de avance del aeropuerto de Santa Lucía que se presenta todos los lunes, la sesión se centró en el estado actual de la aeronave, su venta y la rifa alusiva a la misma.

Al iniciar su alocución el primer mandatario dijo:

“Para que no haya duda o malas interpretaciones, el propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es dar a conocer al México cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el neoliberal... era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre.

Desde la Base aérea militar número 19, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador recordó que el avión se adquirió durante el sexenio de Felipe Calderón y se usó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Subrayó que la aeronave es “ejemplo de los excesos” que se cometieron en administraciones pasadas y se refirió al avión como un insulto al pueblo.

“Se le daba la espalda al pueblo sobre todo a la gente humilde y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos con un pueblo pobre.

“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Se iban a terminar de pagar por este avión cerca de siete mil millones de pesos, porque fue un financiamiento. Nada más el costo de mantenimiento de viajes al año significa pues alrededor de 150 millones de pesos. Este hangar, costó casi mil millones de pesos para guardar el avión (…) Es un insulto al pueblo, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, este lujo”, recalcó.

Hizo hincapié en que esa fue la forma de gobernar durante el periodo neoliberal y dijo que tiene que subrayarlo porque “hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, añoran, aspiran a que continúe la corrupción los privilegios.

“Esa es una característica de la oposición conservadora, y hemos hecho el compromiso de transformar a México. Se va a acabar con la corrupción, se va a desterrar la corrupción del país y ya se está avanzando”, consideró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD