buscar noticiasbuscar noticias

Exhibe a Rivas caso WTC

Alcalde de Nuevo Laredo calla en junta de Cabildo, donde la edil Mónica García cuestiona su asistencia a la asamblea en Querétaro

Nuevo Laredo, Tam.- En plena junta de Cabildo la regidora Mónica García Velázquez cuestionó la presunta sociedad del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, en el proyecto del World Trade Center, acusando de presentarse como socio en un evento realizado en la ciudad de Querétaro.

Enrique Rivas Cuéllar. El World Trade Center o Centro de Convenciones sería construido a un costado del Centro Cultural.Exhibe a Rivas caso WTC

El tema del Centro de Convenciones de Nuevo Laredo, volvió a convertirse en polémica, durante los asuntos generales a tratar en sesión de Cabildo.

García Velázquez señaló que el Ayuntamiento podría incurrir en ilegalidad al haber aprobado un proyecto que va en contra del Plan de Ordenamiento Territorial vigente, por lo que solicitó revertir la compra de los terrenos ubicados a un costado del Centro Cultural, en un área de influencia del río Bravo.

“Mi solicitud va en el sentido de que se pueda revertir esa compra, porque hay temas que no se cumplieron de acuerdo a las leyes que tenemos y de ordenamiento.

“Leí el dictamen que emiten de la Dirección de Desarrollo Urbano y desde ahí me parece que está mal, que los funcionarios que se están permitiendo emitir ese dictamen porque ellos se están basando en la Ley para el Desarrollo Urbano de Tamaulipas, y yo creo que es claro que esta ley ha cambiado y que implica que antes de emitir estas autorizaciones, tiene que haber un comité en el que todavía no se trabaja y por muchas otras cosas más”, resaltó.

La regidora presentó diversos documentos que ponen en duda la legitimidad del proyecto, del que dijo aún no se tienen los permisos de uso de suelo, así como tampoco se ha presentado un proyecto específico ante el Cabildo.

Además de que el predio en el que se pretende construir el World Trade Center, García Velázquez señaló que de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial vigente en Nuevo Laredo, se tiene contemplada una vialidad secundaria, y que justo en ese tramo para el colector ribereño, lo que hace aún más imposible la edificación del centro de convenciones.

Los predios se compraron a través de una triangulación en la que aparece Jorge Arturo Acevedo Alarid, el que se menciona como CEO de JA Group, corporativo de Guanajuato, que además es quien ha diseñado la imagen de NLD.

La compra del terreno tiene un valor superior a un millón 500 mil dólares, y está a nombre de los padres de Acevedo Alarid. Y el Municipio pretende gastar 110 millones de pesos en el WTC.

En la página del gobierno, no aparece información alguna sobre el proyecto WTC y algunos videos han sido bajados de la página web.

Ya desde abril opera la WTCA

En abril del 2019, la WTCA comenzó a operar de manera provisional en las instalaciones del Centro Cultural.

La Asociación del Centro de Comercio Mundial (WTCA, por sus siglas en inglés) es una plataforma de servicios globales en donde se concentran las mejores empresas a nivel nacional e internacional con el objetivo de crear empleos y proveer servicios de calidad.

Ciudadanos de Nuevo Laredo demandan al gobierno cubrir las prioridades básicas de la localidad, como agua, alumbrado y servicios públicos generales y no despilfarrar el dinero en un centro como éste. Acusan que predios para WTC no tienen permiso de uso de suelo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD