Noticias

Exgeneral dice que no puede pagar abogado

El general Clíver Alcalá se entregó a las autoridades en marzo para enfrentar acusaciones en EU en torno a que lideró, junto con Nicolás Maduro una red narcoterrorista durante dos décadas

  • Por: Agencia AP
  • 01 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Exgeneral dice que no puede pagar abogado

En esta fotografía se muestra un póster divulgado el 26 de marzo de 2020 por el Departamento de Justicia.

Miami, EU.- Un exgeneral venezolano que estaba organizando un ejército de voluntarios para derrocar al presidente Nicolás Maduro dijo que no puede pagar una defensa jurídica para el juicio relacionado con narcóticos que se lleva a cabo en Estados Unidos y en el que está acusado junto con el mandatario socialista de su país natal. 

El general Clíver Alcalá se entregó a las autoridades en marzo para enfrentar acusaciones en Estados Unidos en torno a que lideró, junto con Maduro y otras dos personas, una red narcoterrorista durante dos décadas que envió 250 toneladas de cocaína al año a Estados Unidos y convirtió al Estado venezolano en una plataforma para cárteles violentos y rebeldes colombianos. Las autoridades de Estados Unidos habían ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por su arresto. 

Antes de su rendición, Alcalá trabajaba con un ex boina verde estadounidense, Jordan Goudreau, para entrenar en campamentos secretos de Colombia un ejército de voluntarios conformado por desertores del ejército venezolano con planes de una incursión para derrocar a Maduro. El operativo siguió adelante incluso después de que Alcalá se entregó a las autoridades, provocando el arresto de dos exmiembros de las fuerzas especiales estadounidenses que participaron en la incursión y envalentonó a Maduro para tomar medidas enérgicas contra sus oponentes respaldados por Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA